Sugerencias
La empresa como tal es competitiva en el servicio puerta a puerta que la misma brinda e tomado en cuenta para este traba procesos que considere importantes en mejor por que los mismos retrasan un poco la eficiencia del servicio se debe mejorar la distribución del la bodega y se debe adecuar el puesto que tiene la secretaria ya que obstaculiza el flujo de la mercancía a la hora de entrada y salida. en cuestiones de ergonomía no es la condición adecuada para ella.
En el mis flujogramas no agregue suplementos pues considero que en estos procesos o el funcionamiento en si tiene mucho tiempo muerto en el que el operador tiene tiempo de ocio también considero que este tiempo puede ser de provecho si los mismos no perdieran tanto tiempo en operaciones cortas. Los equipos que utilizan como carritos de mano, pallet y apiladoras son correctamente utilizados pero tienen la necesidad de conseguir un monta cargas así es mas rápido subir los pallet al camión que retira la mercancía en la noche para su distribución.
Observaciones
El local es poco céntrico para llevar una publicidad y la bodega a pesar de que a diario la limpian y ordenan tiende a tener mucho polvo y esto no es bueno para la mercancía ya que el polvo puede dañarla.
la ergonomía no es la mas adecuada para los trabajadores y avecés se pierde mucho tiempo en operaciones innecesarias como organizar facturas y documentación debido a que las actividades de dinero y mercancía no están digitalizadas.
Conclusiones
En mi evaluación a la empresa pude observar que para llegar a ser eficientes les falta reducir tiempos hay solo un operador que es el que tiene toda la carga
la secretaria por su parte es aquella que lleva todo los pasos del proceso en general ella es la que da las ordenes y supervisa el supervisor de área solo revisa los informes que la misma entrega sobre la carga de la mercancía y el funcionamiento de la empresa y el desempeño de los demás trabajadores
los altos cargos como el gerente y supervisar de área deberían constante mente hacer mejoras en los locales ejemplo de esto es expreso uno ellos tienen oficinas acondicionadas a sus trabajadores y la mercancía no esta a la vista del publico no se ve la manera en la que la manejan.
cuando realice mis flujogramas comprendí que muchos de los pasos en los procesos eran innecesarios que los tiempos que yo tome y que la secretaria me dio del operador nocturno eran demasiado de extensos los camiones tiene rampas móviles así que bajar y subir la mercancía era mas rápido de lo que se tiene estimado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario